Condicions generals de venta

1. Introducción

La oferta y la venta de productos realizada en el sitio web Gastromarket (en adelante el vendedor) están reguladas por las presentes Condiciones Generales de Venta.

El usuario y cliente de Gastromarket podrá encontrar información legal regulando otras materias en el  Aviso Legal y en la Política de Privacidad, que le recomendamos lea cuidadosamente.

El usuario y cliente de Gastromarket queda obligado a leer detenidamente las presentes Condiciones Generales de Venta antes de aceptar y enviar el pedido de compra. Con la validación y aceptación del pedido de compra el cliente acepta expresamente haber leído y tener pleno conocimiento de lo que dicen las presentes Condiciones Generales de Venta y consiente quedar vinculado sin reservas a ellas y a lo que indica la hoja de pedido.

Recomendamos al cliente, que tras concluir el proceso de compra online en Gastromarket, imprima y conserve las presentes Condiciones Generales de Venta y la correspondiente hoja de pedido que se le haya enviado.

2. Objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto la regulación de la venta de productos efectuada online mediante un servicio de comercio electrónico en el sitio Gastromarket y definir los derechos y obligaciones de ambas partes.

3. Qué tipo de productos se ofrecen

Gastromarket ofrece en su web todo tipo de productos, directamente del productor. Entre nuestro catálogo del marketplace podrá encontrar vinos, cervezas, cafés, embutidos, quesos y toda una variedad de productos principalmente alimentarios.

Gastromarket también ofrece en su web diferentes servicios relacionados de forma directa o indirecta con la gastronomía. Esencialmente estos servicios son actividades formativas o de ocio.

4. Identificación y contacto del Vendedor

El titular de esta web y Marketplace es David Pérez Tomás, con domicilio en C/Marià Aguiló, 11, 3rA, 07005 de Palma de Mallorca y con NIF 43135486-K.

Para cualquier solicitud de información, puedes ponerte en por email a la siguiente dirección: 
Info@gastromarket.es

por teléfono al siguiente número:
871.237.912

5. Aspectos regulados en las presentes Condiciones Generales de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente la oferta y la aceptación de pedidos de compra de productos o servicios realizada online en Gastromarket.

La información contenida en las presentes condiciones y los detalles contenidos en la web de Gastromarket no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. Por ello, hasta que Gastromarket no le haya remitido a usted un correo electrónico con la aceptación expresa de su hoja de pedido, no existirá ningún contrato entre las partes. La relación contractual nace en el momento en que el usuario o cliente recibe el correo electrónico de confirmación de la hoja de pedido. En el caso de que su oferta no hubiese sido aceptada por parte de Gastromarket y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, Gastromarket le reintegrará el importe en su totalidad.  
El suministro de servicios o la venta de productos por parte de sujetos distintos del vendedor que se encuentren presentes en Gastromarket mediante enlaces, banner u otros enlaces de hipertexto no se regulan por éstas Condiciones Generales de Venta. 

Los productos se venden al cliente que previamente se haya identificado introduciendo sus datos de forma veraz. El  envío de la hoja de pedido a través de la web y la aceptación expresa de haber leído estas condiciones implica el pleno conocimiento y la aceptación de las presentes cláusulas.

Las ofertas de productos presentes en el sitio Gastromarket se dirigen a clientes mayores de 18 años. Al realizar un pedido a través de Gastromarket, el cliente declara expresamente ser mayor de 18 años y tener plena capacidad legal para celebrar contratos vinculantes, así como tener la edad mínima legal para la compra de bebidas alcohólicas, si fuera el caso.

Queda prohibido en el sitio web Gastromarket introducir nombres falsos, y/o inventados, y/o de fantasía durante la tramitación del pedido online y en las sucesivas comunicaciones con el vendedor. El cliente de Gastromarket es el único responsable de la correcta introducción de todos los datos identificativos.

El vendedor se reserva el derecho de perseguir legalmente cualquier violación o abuso, en su interés y para la correcta tutela de los consumidores. Además, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el cliente exime de cualquier responsabilidad al vendedor que derive de la emisión de documentos falsos o erróneos relativos a los datos proporcionados por el cliente.

6. De la venta mediante el servicio de comercio electrónico de Gastromarket

Para poder utilizar todas las funcionalidades del sitio web de Gastromarket, el cliente deberá introducir debidamente sus datos identificativos y aceptar en su totalidad la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales de Venta. 
Si el cliente se registra obtendrá un nombre de usuario que será su correo electrónico y una contraseña, que tendrá carácter personal e intransferible.

En cuanto el cliente haya introducido debidamente sus datos y haga clic en “Pagar y enviar pedido” se tramitará la hoja de pedido de acuerdo con lo que las presentes Condiciones Generales de Venta establecen. La hoja de pedido contiene:

*Cabecera indicando el concepto del correo electrónico
* nº de referencia del pedido
* Imagen y descripción del producto/s
* Detalle y desglose de los precios
* Modalidades de entrega
* Contacto con Gastromarket 
* Referencia a las presentes Condiciones Generales de Venta
* Referencia al derecho de desistimiento y a las modalidades y tiempos para la devolución de los productos comprados

Gastromarket está comprometido y toma constantemente medidas para que las fotografías que se muestran sean lo más fieles posible a los productos originales, tratando de cometer los mínimos errores que pudieran conducir a una interpretación errónea de las imágenes. Esta parte entiende que siempre es posible que se den algunas variaciones debido a las características técnicas y/o de resolución de colores que disponga el dispositivo a través del cual el cliente realice el pedido.

Por consiguiente, el vendedor no será responsable de la eventual deficiencia de las representaciones gráficas de los productos mostrados en el sitio Gastromarket cuando sea debida a razones técnicas.

Antes de concluir el contrato, el cliente deberá confirmar la lectura de las Condiciones Generales de Venta, que incluye la información relativa al derecho de Desistimiento y toda la información relativa al tratamiento de los datos de carácter personal, que debe leer en la Política de Privacidad.

Tras concluir el contrato, el vendedor se ocupará del despacho del pedido del cliente.

7. Despacho del pedido

Todos los pedidos de productos quedan sujetos a la disponibilidad y stock de los mismos.  En el caso de que no hubiera disponibilidad del producto solicitado por el cliente, Gastromarket mediante correo electrónico se pondrá en contacto con el cliente para proponerle la compra de un nuevo producto, o bien para el reembolso del dinero que hubiera abonado, en el caso que el cliente no tuviera interés por ningún otro producto sustitutivo.

Con el envío a través de Internet del pedido, el cliente acepta de forma incondicional y se compromete a cumplir, en las relaciones con el vendedor, las presentes Condiciones Generales de Venta.

El vendedor enviará un correo electrónico con la hoja de pedido (descrita en el apartado 6 de este mismo documento) como confirmación y conclusión del contrato.

Si los productos presentados en el sitio web ya no se encuentran disponibles o ya no están en venta con posterioridad al envío del pedido, el vendedor se encargará de comunicarle de forma inmediata, y en cualquier caso en los siguientes treinta (30) días contados a partir del día siguiente al envío del pedido al vendedor, la eventual indisponibilidad de los productos solicitados. En este caso, la cantidad previamente comprometida en el medio de pago que el cliente hubiera elegido se desactivará, y en el caso que ya se hubiera cobrado, se reembolsará al cliente lo que hubiere abonado.

Gastromarket se reserva el derecho de rechazar pedidos procedentes de un cliente con el que exista un pleito en curso relativo a un precedente pedido. Esto se aplica igualmente a todos los casos en los que Gastromarket considere que el cliente no es idóneo, incluyendo, a modo de ejemplo, el caso de precedentes violaciones de condiciones de contrato para la compra online en el sitio o para cualquier otra legítima motivación, sobre todo si el cliente se ha visto implicado en actividades fraudulentas de cualquier tipo. En cualquier caso, se informaría al cliente de los motivos del rechazo a través de correo electrónico.

8. Precios de venta

A menos que se indique lo contrario por escrito, todos los precios de los productos y de los gastos de envío y entrega indicados en el pedido tienen que considerarse IVA incluido y expresados en euros. La validez de los precios indicados será en todo caso la que se indica en el sitio web en el preciso momento de la realización del pedido a través de Internet.  Por lo tanto, el cliente debe asegurarse del precio de venta antes de aceptar y enviar el correspondiente pedido.

Si bien Gastromarket intenta asegurarse en todo momento de que los precios introducidos son correctos, pueden producirse errores. En el caso que el vendedor se percatara de algún error en los precios del pedido que realizara el cliente, Gastromarket se reserva el derecho de poder enviar un correo electrónico al cliente que haya realizado el pedido indicándole el error y en cualquier caso dándole al cliente la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si Gastromarket no lograra ponerse en contacto con el cliente, se entenderá cancelado el pedido y se reembolsarán íntegramente las cantidades que previamente hubiesen sido abonadas. 
Los precios de los productos y de los gastos de envío que se indican en el sitio web pueden cambiar en cualquier momento. En todo caso, salvo lo establecido anteriormente, respecto a error manifiesto del precio del producto, los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que Gastromarket ya haya enviado una confirmación de recepción.

Los precios mostrados en Gastromarket incluyen el impuesto legal correspondiente.

9. Modalidades de pago

Para el pago del precio de los productos y de los correspondientes gastos de envío el cliente podrá seguir una de las modalidades indicadas en la hoja de pedido del sitio Gastromarket, que despliegan sus efectos en el momento en que el cliente clica en “Pagar y enviar pedido”. 

En ningún momento del procedimiento de compra Gastromarket puede conocer las informaciones referentes a tu tarjeta de crédito (por ejemplo, el número o la fecha de caducidad), transmitidas mediante conexión protegida por protocolo criptografado directamente en el sitio del sujeto que controla el pago electrónico (banco o Paypal). Ningún archivo informático del vendedor conservará estos datos. Por ello, en ningún caso se podrá considerar al vendedor responsable por el eventual uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito y pre pagadas por parte de terceros.

Gastromarket no carga ningún tipo de gasto adicional si este no se ha especificado. No obstante, el cliente deberá consultar con su entidad el crédito si ésta le carga algún tipo de comisión por realizar compras a través de la web.

10. Expediciones y entrega de los productos

Gastromarket garantiza la existencia de todos los productos que aparecen en su sitio web, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en todo momento y en los volúmenes solicitados, pudiendo ocurrir de forma excepcional, la falta de algún artículo para un pedido determinado. En caso de que se produzca este hecho, Gastromarket informará vía e-mail y de forma detallada sobre las circunstancias del pedido.

Cada expedición que recibe el cliente de Gastromarket contiene:

  1. el/los producto/s pedido/s;
  2. el correspondiente albarán/factura;
  3. eventual documentación acompañante solicitada según el país de expedición

La entrega del producto comprado a través de Gastromarket se realizará en el domicilio que el comprador haya indicado en el momento de realizar la compra. Las entregas se van a realizar los días ………….. a ………….. de ……horas a ……….horas. 

En el momento en que el cliente reciba en su domicilio el pedido, es su obligación la verificación del paquete, y de la integridad de los bultos en el mismo momento de entrega. En caso de anomalías, o desperfectos, el cliente deberá hacerlas constar al mensajero y anotarlas debidamente para poder rechazar la entrega. En caso de no hacerlo, el cliente perdería la posibilidad de hacer valer sus derechos al respecto.

Entrega en el punto de venta asociado y recogida a cargo del cliente

  1. Sólo en el caso en que esta opción esté prevista de forma específica, el vendedor podrá entregar los productos comprados en un punto de venta asociado que el cliente podrá seleccionar en el momento de efectuar el pedido.
  2. En el caso de que el cliente no recogiera los productos del sitio de entrega que hubiera seleccionado en el plazo de 10 días desde el momento en que el cliente hubiera recibido notificación de la recepción del producto, tendrá lugar la anulación del pedido por parte del vendedor y el reembolso de toda la cantidad previamente pagada, excepto de los gastos de envío.  

11. Garantías y devolución de productos

De acuerdo con la legislación vigente y por regla general, el cliente  dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho al desistimiento, a contar desde el momento de recepción del bien objeto del contrato. En caso de desistimiento,  Gastromarket le devolverá al cliente el importe de la compra o bien el cliente lo podrá canjear por otro del mismo importe siempre y cuando el producto sea devuelto en su embalaje original precintado convenientemente y no hubiese sido abierto.

Para el ejercicio del derecho al desistimiento, Gastromarket le facilita al cliente el siguiente modelo, que podrá copiar y enviar debidamente complementado a info@gastromarket.es:

A la atención de David Pérez Tomás titular de Gastromarket sito en calle MariàAguiló, 11, 3rA, 07005 de Palma de Mallorca, provisto de NIF 43135486-K. 
Por la presente comunico que aceptando haber leído detenidamente la política de desistimiento de GastromarketDESISTO de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio comprado por mi (nombre y apellidos del comprador).:

  1. Comprado en fecha: .día/mes/año.
  2. Recibido en fecha: .día/mes/año.   
  3. En la dirección del consumidor: ..calle, número, código postal, municipio, provincia, país.

-  Siendo mi pedido el número: ..número de pedido…… 
.Fecha del día de hoy.

Sin prejuicio de lo anterior, el artículo 103 de la ley 3/2014, de 27 de marzo para la defensa de los consumidores y usuarios especifica en sus apartados d) y e) que el derecho al desistimiento no será aplicable a:

“d) El suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar con rapidez. 
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.”

Por ello, en los casos de compra de productos perecederos de rápida caducidad o bien aquellos desprecintados tras la entrega no existirá posibilidad de desistimiento por parte del cliente a tenor del artículo 103 de la Ley para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios.

En el caso que el producto llegue en mal estado al consumidor final, Gastromarket asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución si los productos se encuentran en su embalaje original y no hayan sido abiertos. En cualquier caso, el consumidor final, en cuanto reciba un producto en mal estado debe informar de ello de forma inmediata.

Para tramitar la devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico a info@gastromarket.es indicando en el asunto el motivo del correo (“DEVOLUCIÓN”), el número de pedido, los datos del cliente, la fecha de compra, la fecha de entrega en domicilio y la referencia de producto/a devolver y el motivo de devolución.

12. Comunicación y obligaciones del cliente

El cliente reconoce, acepta y consiente que todas las comunicaciones, notificaciones, certificados, informaciones e informes, es decir, cualquier documentación sobre las operaciones efectuadas, referidas a la compra de los productos efectuadas en el sitio Gastromarket, se envíen a la dirección de correo electrónico que se indica en el momento del registro, y que esta es veraz y funciona debidamente, teniendo la  posibilidad de descargar las informaciones sobre soporte duradero en las modalidades y en los límites previstos por el sitio.

13. Política de privacidad y protección de datos personales

El cliente podrá acceder a la información sobre el tratamiento de datos de carácter personal que se realiza cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, accediendo al siguiente link Política de Privacidad.

14. Legislación aplicable, solución de cuestiones controvertidas y foro competente

El uso del sitio Gastromarket y los contratos de compra de los productos a través de ésta página web se regirán por la legislación española. 
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web Gastromarket o con los contratos a distancia surgidos del uso de la misma, será sometido a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales españoles.

15. Modificaciones y actualizaciones

Gastromarket se reserva el derecho de revisar, adaptar y modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento.  Por lo tanto, se solicitará al cliente que acepte exclusivamente las Condiciones Generales de Venta en vigor en el momento de efectuar la compra. Las nuevas Condiciones Generales de Venta serán eficaces a partir de la fecha de publicación en el sitio web Gastromarket en relación con los pedidos de compra presentados sucesivamente a esa fecha, sin prejuicio de que por ley o por decisión gubernamental Gastromarket deba hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones Generales de Venta.